Ir al contenido principal

LAS QUÍMICOGUERRERAS

LAS QUÍMICOGUERRERAS

Dedicado a María Argentina Rey, Mercedes Alonso, a tod@s los socios de SQM-EHS Galicia, a todos los  colaboradores y a todas las asociaciones de enfermos que nos brindaron su apoyo, así como a aquellos médicos que sacan la cara cada día por nuestras enfermedades.

 

Érase una vez tres químicoguerreras…

A ver, a ver… este cuento no puede empezar así. Necesita de una explicación: en tres puntos diferentes del extremo noroeste peninsular vivían tres mujeres, quedaría más literario decir “señoritas”, pero, quizás ellas siendo guerreras como son no se sientan identificadas con el término. Vamos a decir, en todo caso, “damas”.

Sigo el cuento.

Estas tres mujeres activas, dispuestas, luchadoras compartían, sin saberlo, un secreto. Eran distintas al resto de la sociedad. Entre sí no se conocían. Sabían que en el Mundo Contaminado en el que vivían había más personas como ellas: muchas mujeres y algún hombre, pero también invisibles.

El secreto se mantenía bien guardado, aunque ellas no pretendían ocultarlo, pero ya se encargaban los Malos de esconderlo, avergonzados de sí mismos.

Los Malos eran muy poderosos, podrían comprar Marte y aún toda la Vía Láctea. Solo pensaban en almacenar cuadraditos de papel y trocitos de metal redondo. Dicen que ahora ni eso, que guardan un número en un ordenador, seguido de muchos ceros y que eso les hace felices.

Ellos son amos de muchas chimeneas, tecnología y redes.

Pues bien, en todo cuento que se precie existe un protagonista, un antagonista y el resto de los personajes.

También aquí existían muchos más personajes. Los había buenos y malos, como en los cuentos infantiles. También los que se preocupaban por el ecosistema y por el compromiso con la vida en la Tierra. Otros que se dedicaban a dibujar payasos con los que entretener al pueblo para que no pensase. Y aún estaban aquellos que sin hacer daño a nadie se esforzaban en ser ciudadanos ejemplares. Permanecían tan ocupados en realizar bien sus tareas que no eran conscientes ni de la perversión de los Malos ni del sufrimiento de las guerreras y de algún guerrero invisible.

Casualidades de la vida, nuestras tres guerreras se alistaron en el único ejército que conocían. Debían luchar por su causa. Individualmente fueron dándose cuenta que los mandos estaban más preocupados por el bienestar y crecimiento personal que por la tropa.

En varias de las operaciones militares pudieron experimentar como les hacían aparentar en la batalla, pero, en realidad, luchaban con las manos atadas.

Profundamente defraudadas en su ser más íntimo, la Vida, que todo lo puede, hizo que dos de ellas se conociesen, luego la tercera.

Cuando hinchas un globo más allá de su capacidad estalla.

Así fue como un día las tres guerreras expusieron en voz alta sus experiencias:

NO PODÍAN SOPORTARLO MÁS

Ellas eran luchadoras. Separadas eran invisibles pero se proponían juntas llevar a cabo un gran proyecto que hiciera sonrojar a  diario a los Malos. Estaban dispuestas, sí lo estaban, a meter el dedo en la llaga, a dejarse ver y a gritar el secreto que otros pretendían ocultar.

Redactaron su proyecto y lo publicitaron para que se pudieran unir otras químicoguerreras de las que la sociedad ocultaba. Así nació SQM-EHS Galicia, una asociación de enfermos de sensibilidad química múltiple, electrohipersensiblilidad y otras enfermedades medioambientales.

Y, a decir verdad, ha pasado un año desde aquel origen. El ejército va creciendo cada día. Cada día entran en la causa nuevas químicoguerreras cada vez más aguerridas. En su corta edad llevan varias batallas. Muchas ganadas, alguna perdida, pero su existencia y la existencia de las enfermedades ambientales ha dejado de ser un SECRETO. Los malos  usan la argucia y el poder para luchar, pero saben que si las químicoguerreras todas se unen serán invencibles.

En los últimos días los malos han inventado una nueva trampa aún no visible para todos los grupos de químicoguerreras y es introducir en su seno infiltrados que crean mal ambiente entre las guerreras para deshacer la unión intra e intergrupal, pero pronto todo el ejército estará al tanto de estos emisarios de los Malos y de sus tretas y también podrán ganar esta batalla.


(Continuará, próximo capítulo julio 2021)

María José Gómez Alvite

Entradas populares de este blog

INFORMACIÓN SOBRE LA SQM (SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE)

INFORMACIÓN SOBRE LA SQM (SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE)   (segunda edición) Autora: María Argentina Rey Fernández (Médico, afectada de Sensibilidad Química Múltiple)       ASOCIACIÓN SQM-EHS GALICIA (Asociación de Afectados e Afectadas de Sensibilidade Química Múltiple, Electrohipersensibilidade e outras enfermidades ambientais) INFORMACIÓN SOBRE LA SQM (SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE) (segunda edición, noviembre 2019) Autora: María Argentina Rey Fernández (Médico, afectada de Sensibilidad Química Múltiple)     ASOCIACIÓN SQM-EHS GALICIA (Asociación de Afectados e Afectadas de Sensibilidade Química Múltiple, Electrohipersensibilidade e outras enfermidades ambientais) Ilustraciones: Lucía Pérez Alonso Maquetación: María José Gómez Alvite ÍNDICE PÁGINAS 1.       DEFINICIÓN ……………………………………………………………. 4 2.        HISTORIA DE LA ENFERMEDAD……………………………..4 3.      CRITERIOS DIAGNÓSTICOS ADOPTADOS POR CONSENSO

BIOMARCADORES PARA SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE

  BIOMARCADORES PARA SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE                                          Imagen de Lola Gálvez Para realizar este sumario nos hemos basado en la información proporcionada por Dominique Belpomme, Christine Campagnac and Philippe Irigaray publicada en el artículo “Reliable disease biomarkers characterizing and identifying electrohypersensitivity and multiple chemical sensitivity as two etiopathogenic aspects of a unique pathological disorder” en Rev Environ Health 2015; 30(4): 251–271 en el seguiente enlace .                 Tanto la Sensibilidad Química Múltiple como la Electrohipersensibilidad compartían hasta la fecha de publicación de este estudio la inexistencia de biomarcadores objetivos para su diagnóstico. El doctor Belpomme y su equipo investigaron desde el año 2009 al 2015, 1216 casos de enfermos de EHS y/o SQM. Estudian pacientes de muchos países de Europa, de EE.UU, Canadá, Australia, Rusia, China, Oriente Medio y África. Dos tercios son mujere

PROTOCOLO DE UN HOSPITAL

 Una de las razones de ser de la Asociación SQM-EHS Galicia es poner a disposición de los usuarios la máxima y contrastada información posible. Es por ello que en nuestro Blog damos entrada a nuestro propio protocolo elaborado por la propia asociación. Hemos subido también el enlace al protocolo elaborado por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia. Y ahora incorporamos el link al protocolo del Hospital de Guadalajara.  Nos mueve la máxima de conseguir la mayor objetividad y transparencia. Con la incorporación de este tercer protocolo en un mismo blog ofrecemos al usuario una información amplia al respecto. https://sfcsqmeuskadi-aesec.org/wp-content/uploads/2019/01/Protocolo-Farmacos-Anestesia-Hosp.Guadalajara-SQM.pdf